spacer.png, 0 kB
GALERÍA DE DIRECTORES PDF Imprimir E-Mail

Licda. Lilian Guatemala García

1999 - A la fecha

Llegó de desempeñarse como Maestra de Química y Ecología en Bachillerato durante 18 años dentro del Colegio, se le entrega el cargo en 1999, Licenciada en Ciencias de la Educación, con una Maestría en Educación Universitaria, su entrega al trabajo del Colegio le hace ejemplo para empleados, alumnos, exalumnos y padres de familia. Todos sus proyectos como el vivero, el área de maternal, la construcción de la piscina, el Centro de Computo para parvularia, han sido sueños hechos realidad en su administración.

Lic. José René Alvarado

DIRECTOR GENERAL

1996 - 1997

Luego de desempeñarse como Coordinador de Educación Cristiana dentro del Colegio, se le hace entrega de la Dirección General del Colegio. Su carácter alegre y jovial le permitió ganarse el apoyo de la población estudiantil y de los trabajadores del Colegio. Fue un pastor y  amigo para quienes trabajaron a su lado.
Se retira del cargo en el año 1997

Licda. Sara Méndez Gómez

1979 - 1995

Llega al cargo en el año 1979 siendo ex alumna del Colegio llega a darle continuidad a la labor que  años atrás ha iniciado.
Cuenta con su título de Licenciada  en Idioma Extranjero graduada de la Universidad de El Salvador. Durante su permanencia dentro de la institución los cuales fueron 17 años, el Colegio fue desarrollándose y alcanzando un  prestigio a nivel nacional que le permite ser reconocido en las Universidades.
Durante los 17 años que permaneció en el cargo, los Misioneros extranjeros se habían retirado completamente del país de tal forma que ayuda extranjera desaparece permitiendo que el Colegio se vuelva auto sostenible.
Se retira del cargo en el año 1996.

Rev. Roberto A. Fisher

DIRECTOR GENERAL

1961 - 1978

En el mes de octubre de 1960 llegó al país el Rev. Roberto Fisher que continuó con la obra, acompañado de su esposa Laurena y su hija Susanne. El 25 de diciembre después de 12 años de fructífera labor se retira del país con 2 hijos más.
Como el alumnado del colegio había llegado a ser numeroso el edificio antiguo, el cual se construyó bajo la dirección anterior, ya no era suficiente para albergarlo por tal motivo el Rev. Fisher logró el apoyo de la Misión Bautista de los Estados Unidos para construir un nuevo edificio donde se alberga actualmente I y II Ciclo de Educación Básica.
El 25 de diciembre de 1972 se retira el Rev. Fisher hacia Estados Unidos para ocupar otro cargo importante en la misión.

Srita. Evalena McCutcheon

1926 - 1960

El 16 de enero de 1926 llega a El Salvador procedente de los Estados Unidos de Norteamérica la Señorita Evalena McCutcheon para continuar con la obra iniciada por la Señorita Taylor. El local de la primera Iglesia Bautista se consideraba insufiente por lo que la Señorita McCutcheon hizo gestiones en los Estados Unidos para la construcción del Colegio en su propio local.
El 21 de febrero de 1931 en un solemne acto se verificó la inauguración y dedicación del Colegio Bautista de San Salvador en su actual dirección Final Avenida El Cocal y Avenida Cuba Barrio San Jacinto. En enero de 1961 se retiró la Señorita McCutcheon después de 34 años de labor.
La Señorita McCutcheon en sus 34 años dedicados a la niñez salvadoreña, no solamente se distinguió como maestra, sino como consejera, misionera y principalmente como una sierva del Señor dedicada a su servicio, dones que le permitieron dejar en sus alumnos y en las personas que tuvieron la oportunidad de estar en contacto con ella, huellas imborrables de cariño y aprecio de su obra misionera.

Srita. Vivian Saylor

1924 - 1925

Inicia su trabajo como directora del colegio el 4 de febrero de 1924, trabajo que se inició en la primera planta de la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE SAN SALVADOR ubicada en 2ª. Avenida Sur # 24 San Salvador. La labor de la Señorita Taylor fue fundamental para la vida del colegio a pesar de que solo era una sección la cual ella atendía con amor como maestra.
La labor de la Señorita Taylor ha sido determinante en la labor del Colegio Bautista de San Salvador porque con su amor sembró la semilla del evangelio a los primeros alumnos, retirandose en 1925 del país.

< Anterior   Siguiente >
spacer.png, 0 kB