En la Educación Parvularia del Colegio Bautista su hijo:

1.Aplica los Valores y Principios del Reino de Dios para la vida en comunidad.

2.Logra desarrollar la confianza e independencia en sí mismo, con plena conciencia que es creación de Dios.

3.Estimula el conocimiento concreto y progresivo del medio natural, social y cultural a través de la observación y la experimentación para adquirir actitudes favorables hacia el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

4.Practica medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos y accidentes.

5.Construye nociones matemáticas que demanden el uso de sus conocimientos y capacidades para resolver situaciones de la vida diaria.

6.Desarrolla la comunicación efectiva por medio de la expresión oral y escrita para expresarse y dialogar con seguridad. Comprender las principales funciones del lenguaje escrito y el reconocimiento de algunas propiedades del sistema de escritura.

7.Fomenta habilidades, destrezas y actitudes positivas para expresarse a través del deporte, artes plásticas, literatura y la música.

¿Cómo aprenden los niños en la Parvularia Bautista?
| En la parvularia de nuestro colegio, se desarrolla un aprendizaje integral y dinámico; los niños y niñas se divierten jugando y compartiendo con sus compañeros; además aplican los conocimientos que trae de su hogar y reestructuran su aprendizaje guiado por los docentes de manera creativa y ordenada. Realizan actividades constantemente en compañía de otros niños hasta que dominan procesos específicos.

Se implementan actividades variadas y de formación espiritual, artística, deportiva, académica, cultural y de fraternidad familiar adecuadas a su edad.

¿Qué aprenderán?

Sus hijos conocerán aspectos relacionados con la vida diaria, desarrollarán destrezas y habilidades que le servirán de base para fortalecer sus capacidades. Un aspecto fundamental es que logran una identidad como miembro de una familia y comunidad específica, se reafirman en actitudes relacionadas con los valores determinantes en la vida, para una convivencia saludable y armoniosa.

Sus hijos también aprenderán a relacionarse sin temor y de manera segura con equipos de tecnología informática; se familiarizarán grandemente con el idioma inglés y se desplazarán con seguridad en actividades que impliquen coordinación motora.

Padres de familia

  • Es muy importante para nuestra institución mantener una comunicación efectiva con cada padre de familia y establecer relaciones armoniosas en beneficio de sus hijos, a través de:
  • Escuelas para Padres y Madres
  • Actividades socio-culturales y deportivas
  • Entrevistas permanentes
  • Comunicación colegio-padres por medio de correo electrónico
  • Retiros espirituales y tiempos de oración
  • Convívios de armonía familia
  • Portal académico, con acceso a hojas de tareas y calificaciones
  • Página web: www.colegiobautista.edu.sv

Niveles Academicos

Kinder 3 (3 años) San Salvador
Sección 1 (4 años)
Sección 2 (5 años)
Sección 3 (6 años)