La educación primaria constituye un cimiento importante para la enseñanza aprendizaje ya que es el nivel en el que se consolida la educación parvularia y se ponen las bases para el tercer ciclo.

Se desarrollan áreas como el trabajo en equipo, la investigación, el análisis, la reflexión y valores que les regirán en toda su vida como seres humanos comprometidos con nuestra sociedad.

Desarrollamos en nuestros estudiantes capacidades, habilidades, destrezas y valores, para contribuir a su capacidad de comunicación oral y escrita, al desarrollo de habilidades artísticas y actitudes positivas y a su capacidad para resolver situaciones diversas, que les permitirán actuar de forma adecuada ante situaciones de la vida diaria, y consolidar su proceso de socialización para transformar positivamente el entorno y ser una persona importante por su vivencia y ejemplo de los principios del Reino de Dios. En el desarrollo de las clases, el docente es orientador, y guía al alumno a la construcción de su propio aprendizaje.

Se aplican diversos recursos didácticos en apoyo al aprendizaje significativo, como ayudas audiovisuales y multimedia, Laboratorio de Informática, Laboratorio de Ciencias, Biblioteca, libros de texto, entre otros. Motivamos a nuestros alumnos a ser creativos, críticos, reflexivos, investigadores y participativos, capaces de tomar sus propias decisiones para formar parte del proceso de transformación social. Se cuenta con un edificio especial para el nivel (independiente al de parvularia y bachillerato), que reúne las condiciones pedagógicas que llenan las expectativas de nuestra comunidad educativa: aulas amplias, ventiladas, iluminadas y pedagógicamente amuebladas para las necesidades de los alumnos que se atiende en el sector.

Además de contar con el espacio de enseñanza, se cuenta con espacios recreativos especiales, en el que se tiene contacto con la naturaleza y se estimula el deporte.